Playas de Punta del Diablo

Olas en Punta del Diablo

Punta del Diablo es uno de los balnearios de Rocha con más actividad y turismo durante los meses de verano. Nacido como un pueblo pesquero, aún hoy conserva un estilo relajado y bohemio, que se complementa con una amplia oferta de alojamientos, una excelente propuesta gastronómica, puestos de artesanías, boliches, tiendas de diseño y tres playas sobre el Océano Atlántico: la Playa de la Viuda,  la Playa de los Pescadores y la Playa del Rivero.

Las tres playas cuentan con servicio de guardavidas desde las diez de la mañana hasta las 18 horas, pero es una de las pocas cosas que tienen en común: las playas de Punta del Diablo ofrecen distintos servicios, cada una tiene su ritmo particular y una tipografía característica.

Playa de la Vuida

Playa de la Viuda

La Playa de la Viuda es la que tiene más oleaje y la más abierta de las tres, aunque es posible tomar un baño en toda su extensión, que son cuatro kilómetros y medio. Es una bahía grande que termina en el faro que le da nombre a la playa. Es la playa ubicada más al sur de Punta del Diablo.

La Vuida es frecuentada por los jóvenes, abundan paradores que pasan música todo el día y venden tragos y cervezas. Las buenas olas también atraen a los surfistas. Tiene arena gruesa y suelta.

Playa de los Pescadores

Playas de los Pescadores

La Playa de los Pescadores es mansa y llana, está formada por una pequeña bahía protegida por una saliente de rocas coloradas y un espigón que se mete 200 metros en el mar.

Se trata de la playa más frecuentada por familias y se ubica en el centro de Punta del Diablo, motivo por el cual está repleto de puestos de comida y restaurantes a pocos metros. También en esta playa, sobre las rocas de su lado sur, se encuentra la feria de artesanos.

Desde la Playa de los Pescadores parten los barcos de pesca tradicional, que van retornando por la tardecita bajo la curiosa mirada de los turistas que se reúnen a ver la pesca del día. Durante el atardecer ofrece una buena postal para tomar fotografías.

Playa del Rivero

Playa del Rivero

La Playa del Rivero está al lado de la Playa de los Pescadores, separada por algunas rocas, y termina en la punta de rocas del Rivero, que la separa del Parque Nacional Santa Teresa y constituye el final del balneario.

Es una bahía cerrada con buenas olas para aprender a surfear. Hay una escuela de surf para niños y varios paradores. También es una playa familiar y al estar más alejada del centro, es la mejor opción cuando se busca tranquilidad.

Por la punta de rocas del Rivero hay un sendero que se puede recorrer a pie para llegar en pocos minutos a la Playa Grande del Parque Nacional Santa Teresa. Si bien no es una de las playas de Punta del Diablo, si estás de vacaciones en el balneario, no pierdas la oportunidad de conocer una de las mejores playas del Uruguay.