La Feria de Tristán Narvaja es la feria callejera más grande de Montevideo. Se encuentra en el Barrio Cordón, en el centro comercial de la ciudad. Se extiende por la calle Tristán Narvaja, desde la avenida principal 18 de Julio hasta la calle Miguelete. Las calles paralelas también están ocupadas con puestos, conformando un verdadero laberinto, casi imposible de recorrer en un solo día.
Forma parte del acervo cultural e histrórico de los montevideanos. Se realiza desde el año 1909, en forma ininterrumpida, en el mismo sitio, aunque antiguamente la calle Tristán Narvaja se llamaba Yaro. La feria se arma todos los domingos del año, desde muy temprano en la mañana hasta las tres de la tarde, cuando los primeros feriantes empiezan a levantar la mercadería de sus puestos.
Se venden los artículos más variados, desde frutas y verduras, artículos de bazar, ropa, especias, fiambres, quesos, hasta antigüedades, libros nuevos y usados, muebles, artículos de electrónica, plantas, mascotas (perros, conejos, gatos, peces, pájaros), perfumes, artesanías y todo lo que te puedas imaginar. La feria es famosa porque se puede encontrar los artículos más inusuales: azulejos antiguos, tasas de autos, discos de vinilo y libros antiguos, por ejemplo.
Los cientos de puestos están armados en las calles, pero también están abiertos los locales de antigüedades y librerías, así como restaurantes, cafés y carros de comida de paso. Con frecuencia, las canciones de algún músico callejero o el sonido de los tambores al ritmo del candombe acompañan a los visitantes en el recorrido de la feria.
Es un lugar seguro y visita obligada para quienes quieran conocer Montevideo, pero es conveniente tomar ciertas precauciones, sobre todo los turistas. No salir con cartera, llevar la plata en los bolsillos, no mostrar cámara de fotos y caminar por las calles centrales de la feria. No es poco frecuente la presencia de carteristas a pesar de la presencia policial.