Centro de Recreación Paso Severino

Piscina y solárium de Paso Severino

A orillas del lago formado por la represa del Río Santa Lucía Chica, en el departamento de Florida, e inmerso en un Área Natural Protegida, se encuentra el Parque Vacacional de los funcionarios de OSE: el Paso Severino. Es una buena escapada de fin de semana para los que viven en Montevideo, ya que dista solamente 80 kilómetros. Se ubica sobre el kilómetro 73 de la ruta nacional número 5.

Este centro recreativo es el destino ideal para los que vacacionan en familia, ya que hay cantidad de entretenimientos para niños y grandes. Cuenta con un salón de juegos equipado con pool, tejo y maquinitas, un parque de juegos al aire libre, un gimnasio techado, un área para practicar gimnasia en el exterior y canchas deportivas: fútbol, voleyball y básquetbol. Continuando con las opciones de esparcimiento, desde noviembre a marzo se habilita el solárium y las piscinas al aire libre, con servicio de guardavidas.

Sala de juegos de Paso Severino

El Paso Severino es un destino para cualquier época del año, los servicios que ofrece están pensados para disfrutar de los días templados pero también para pasar un cómodo fin de semana largo de invierno. Hay parrilleros dispuestos en diferentes áreas del parque: los hay al aire libre bajo una zona arbolada, cerrados y bien próximos a las cabañas de alquiler y hasta un parrillero cerrado en un sitio más apartado con capacidad para 50 personas, freezer y baño.

El salón comedor del Paso Severino, tiene capacidad para 200 comensales. Allí los huéspedes pueden hacer uso de una cocina de uso compartido equipada con hornos, planchas, hornallas, heladera y microondas. Además, cuenta con un espacio calefaccionado con televisión por cable.

Parrillero al aire libre de Paso Severino

Paso Severino también es una buena opción para eventos corporativos, cuenta con un salón de actos con capacidad máxima para 200 personas. Esta sala está cómodamente equipada con proyector, pantalla, audio y aire acondicionado.

Para los que no se hospedan en el Paso Severino, el centro de todas formas pone a disposición sus servicios por diferentes precios. Las visitas por el día cuesta $85 por persona de lunes a viernes y $110 sábados, domingos y feriados. Muchas personas concurren por el día a pescar en el lago, la abundancia de peces autóctonos del lago atraen a los amantes de la pesca.

Por otro costo, también se alquilan las canchas deportivas, los salones para eventos y los parrilleros.

Alojamiento y tarifas del Paso Severino

El complejo vacacional tiene capacidad para alojar 350 personas. Para los que viajan en pareja o en familia, la mejor opción de alojamiento son las cabañas con habitación matrimonial, con habitación doble o triple. Estas cabañas tienen baño privado y están equipadas con televisión por cable, aire acondicionado, frigobar, frazadas, ropa de cama y toallas. El costo diario para estas cabañas familiares es de $485 por persona.

Habitación del Paso Severino

La opción más económica son las cabañas grupales, con una tarifa diaria de $330 por persona. Las opciones de alojamiento en esta categoría son habitaciones dobles, habitaciones familiares, que incluyen una cama matrimonial con dos o tres camas simples y habitaciones séxtuples. En esta modalidad hay baño compartido y un salón común con televisión por cable y una pequeña cocina con microondas.

Por reservas o más información te puedes comunicar al (598)1952-4806 para habar con la oficina de Montevideo a los teléfonos (598)4330-9033 y (598)4330-9250 para comunicarte con la administración de Florida. También puedes enviar un email a pasoseverino@ose.com.uy.

Breve historia del Paso Severino

Este centro recreativo comenzó siendo el espacio donde residían los obreros encargados de la construcción de la represa de OSE, que se comenzó a comienzos de la década del 80. Una vez culminada la obra, los funcionarios alentaron la construcción de un centro recreativo para aprovechar la infraestructura que ya estaba dispuesta y sin uso.

Piscinas de Paso Severino

En 1985 se comenzó a transformar en un parque de vacaciones y en 1990 ya comenzó a hospedar a los funcionarios de OSE. Dos años más tarde abrió sus puertas a la comunidad.

Se trata de un sitio histórico, ya que allí tuvo lugar La Batalla de Paso Severino hacia 1870, que enfrentó a los gubernistas al mando del general José Gregorio Suárez contra Timoteo Aparicio.