
En una zona de las costas rochenses declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, se ubica el poco poblado, agreste y casi desconocido balneario Oceanía del Polonio. Algunas cabañas, una pequeña posada, un bosque de eucaliptos y pinos, y una playa abierta al mar resumen el paisaje natural del lugar.
Si ya conocen otros balnearios del departamento de Rocha, se estarán preguntando por la luz eléctrica. En Oceanía hay energía eléctrica, pero aun así, las estrellas brillan con intensidad, como si estuvieras en medio del campo.
Se encuentra entre los conocidos balnearios de La Pedrera y Cabo Polonio, a solo nueve kilómetros de este último. Un camino de tierra conecta Oceanía del Polonio con el kilómetro 255 de la ruta nacional número 10.
Actividades en Oceanía del Polonio
Si bien el mayor atractivo es la serenidad, y los veraneantes acuden en busca de descanso, Oceanía del Polonio también ofrece actividades al aire libre: cabalgatas, caminatas por el bosque y paseos en canoa por los humedales. También son frecuentes los fogones nocturnos, el cine al aire libre, la pesca y los vuelos en ala delta.
En los alrededores se puede visitar la reserva de lobos marinos y el faro de Cabo Polonio, navegar por el Arroyo Valizas y la Laguna de Rocha, realizar un paseo guiado por el Bosque de Ombúes y, yendo un poco más lejos, visitar el Fuerte de Santa Teresa o La Paloma, que ofrece todos los servicios de una ciudad balnearia.
Alojamiento

En este apartado balneario hay pocas opciones de alojamiento: algunas cabañas rústicas, con detalles de diseño, que se ofrecen en alquiler, y una posada con diez habitaciones.
La Posada del Buscavidas ofrece alojamiento en dormitorios dobles, con camas simples y matrimoniales, cada una con baño privado. Ambientes sencillos, de colores claros, muebles de madera y una galería con hamacas paraguayas invitan a relajarse en un entorno rústico y minimalista.
La posada también cuenta con un restaurante donde se preparan platos caseros con ingredientes orgánicos, y un bar sobre la playa, donde las favoritas son las caipiriñas. El bar también abre por la noche. Para más información sobre La Posada del Buscavidas, podés comunicarte al (+598) 4470-5207 o consultar disponibilidad y reservar online.