Camping Treinta y Tres Orientales en Durazno

Entrada Camping Treinta y Tres Orientales

El Camping Treinta y Tres Orientales se ubica a 185 kilómetros de Montevideo por ruta nacional número 5, sobre el pintoresco Río Yí y a tan solo 300 metros de la ciudad de Durazno.

La zona de camping está enclavada dentro del Parque Treinta y Tres Orientales, del cual hereda su nombre. Es un tranquilo refugio para aquellas personas amantes de la naturaleza, rodeado de un frondoso monte indígena, 100% autóctono, y de una paradisíaca playa conocida como Playa El Sauzal.

Mapa de predios del Camping Treinta y Tres

El camping es uno de los lugares que más enorgullece a la población duraznense, más de 500 carpas arriban cada año, con campamentistas de todas partes del Uruguay, así como también del extranjero.

Cuenta con todos los servicios necesarios para una cómoda estadía: electricidad, agua potable, módulos con comercios (supermercado, panadería, carnicería, kiosco, entre otros), servicio de transporte, duchas con agua caliente, lavaderos, servicio de enfermería proporcionado por CAMEDUR, servicio policial las 24 horas y parrilleros en cada predio.

Parrilleros del Camping Treinta y Tres Orientales

Dentro de las instalaciones del camping se encuentra el Parador Municipal, donde durante la temporada de verano funciona un restaurante que es escenario de shows en vivo todas las noches.

Además, cuenta con un espacio recreativo para niños, que incluye juegos infantiles, canchas de fútbol, vóleibol y alquiler de bicicletas.

Las familias interesadas en un predio para colocar su carpa, deben enviar email a los siguientes correos: info.camping@durazno.gub.uy o reservas.camping@durazno.gub.uy. También pueden presentarse directamente en la Administración del Camping con documento de identidad o hacer la reserva por el teléfono (598)43624500.

Playa El Sauzal

Playa El Sauzal

Junto al camping y a la gran variedad de naturaleza verde se encuentra la Playa El Sauzal, la cual se inauguró en el año 1930.

La playa se extiende a orillas del Río Yí desde el Arroyo Cordobés hasta el Río Negro, mientras cruza entre enormes arenales blancos, hace pequeñas cascadas y exhibe una vegetación muy diversa de monte indígena.

Guardavidas de la Playa El Sauzal

En la playa podemos encontrar un área destinada a niños y servicios de guardavidas en toda su extensión.

Además, hay una zona de alquiler de botes y canoas donde los visitantes podrán conocer a un legendario señor que ha pasado toda su vida junto a la orilla del Río Yí, y conocedor de él como nadie. Estamos hablando de Porcal, quien se dedica a alquilar botes que construye él mismo.

Alquiler de botes y canoas en Playa El Sauzal