Cabañas los Piamonteses

Cabañas los Piamonteses

Las Cabañas los Piamonteses es un complejo que garantiza descanso y tranquilidad, ubicado en una chacra costera frente a una playa apartada del Departamento de Colonia, conocida como Playa Agreste de los Piamonteses. Está próximo a Colonia Cosmopolita, una pequeña localidad de 70 habitantes.

Las diez cabañas del complejo tienen capacidad desde dos hasta seis personas. Son sencillas pero están equipadas para pasar una estancia cómoda. Cuentan con frigobar y cocina a gas para los que deseen preparar sus comidas, sommier y ducha con hidromasajes para un buen descanso. La tarifa de 1200 pesos la noche incluye servicio de limpieza, ropa de cama y seguridad.

Parador Cabañas los Piamonteses

El complejo cuenta con un parador con un deck orientado hacia el Río de la Plata, que sumado a su ubicación elevada ofrece una vista panorámica del lugar. El parador funciona como restaurante abierto al público en general, donde se preparan platos regionales. También está disponible para diversos festejos, es posible reservarlo para cumpleaños de quince, casamientos o cualquier otro evento social o empresarial.

Actividades

Si te hospedas en verano, no tienes más que disfrutar de la playa de aguas tranquilas y arena fina o de las piscinas al aire libre del complejo. Para los que viajan con niños, hay una zona de juegos.

Si el clima no es propicio para bañarse, puedes hacer otras actividades que tienen un costo adicional, se ofrecen masajes, caminatas guiadas, cabalgatas, ciclismo, pesca o deportes naúticos como kayac, kitesurf o velero. También se hacen paseos guiados por la ciudad de Juan Lacaze.

Contacto y cómo ir

El complejo de Cabañas Los Piamonteses se ubica a equidistancia de la Boca del Rosario y de la ciudad de Juan Lacaze. Se accede desde la ruta nacional número 1. Los que llegan desde el este, desde Montevideo por ejemplo, deben girar a la izquierda en el kilómetro 134,5 y continuar por el Camino Cosmopolita casi hasta el final de la calle y girar a la izquierda por el Camino los Barrancos paralelo al Río de la Plata. Se llega a las cabañas recorriendo 400 metros más.

Los que viajan desde Colonia o desde Buenos Aires, pueden hacer el mismo trayecto por el Camino Cosmopolita o entrar por Juan Lacaze. La radial de Juan Lacaze se ubica en el kilómetro 141 de la ruta 1. Desde la rotonda se debe seguir en dirección sur por la ruta nacional número 54 unos 8 kilómetros hasta llegar a la ciudad.

Desde Juan Lacaze hay varios caminos que llevan a Cosmopolita y cualquier vecino te puede explicar cómo llegar si te pierdes. El más rápido que casi no se adentra a la ciudad es por la calle Julio Rodríguez, hay que girar a la izquierda desde la ruta 54. Esta calle termina también en el Camino Cosmopolita.

Si viajas en ómnibus hay que tener en cuenta que la mayoría de las líneas te dejan por ruta 1, pero la línea de ómnibus TAB cubre el trayecto Juan Lacaze – Cosmopolita, así que una opción podría ser viajar por las compañías COT o TURIL hasta Juan Lacaze y luego tomar un micro a Cosmopolita. También puedes contratar el transporte que ofrece el complejo.

Por más información o para reservar una cabaña te puedes comunicar a los teléfonos (598) 9444-9133 de Uruguay ó (54) 911-5185-1582 de Argentina.