Termas del Daymán

Termas municipalesA escasos diez kilómetros hacia el sur de la capital de Salto, se ubican las Termas del Daymán, un centro turístico que ofrece diferentes propuestas de hospedaje, complejos con piscinas de aguas termales y parques acuáticos.

mapa de Termas de Daymán Desde Montevideo se deben recorrer 487 kilómetros para llegar a las termas, y desde Buenos Aires queda a una distancia de 440 kilómetros.

Las Termas del Daymán nacen cuando en el año 1957 se escavaba en la zona del Río Daymán en busca de petróleo y se descubrió el acuífero Guaraní de aguas termales que hoy abastecen a las concurridas piscinas climatizadas. Se trata del complejo de termas más antiguo del Uruguay.

Río DaymánA las Termas del Daymán concurren mayormente  turistas uruguayos y argentinos, pero también son frecuentadas por turistas europeos, principalmente ingleses y alemanes.

Las opciones de hospedaje son bien variadas, se puede alquilar bungalows, hay variedad de hosterías y hoteles e incluso un extenso camping a orillas del Río Daymán, que queda justo al lado del complejo de piscinas municipales.

Las aguas termales son conocidas por sus excelentes propiedades y beneficios y usualmente son recomendadas para diferentes tratamientos médicos. El agua puede alcanzar los 45 grados centígrados (la mayor temperatura entre las aguas termales del Uruguay),  contiene hierro, iodo, calcio, magnesio y flúor.

Las Termas Municipales de Daymán permanecen abiertas todos los días en el horario de 8 a 23 horas. La entrada por el día cuesta 100 pesos uruguayos, con un descuento del 50 por ciento para menores de 12 años y residentes de Salto, los menores de seis años no pagan entrada. Por más información te puedes comunicar al (598)4736-9711.

AcuamaníaAdemás del complejo de piscinas municipal, en las Termas del Daymán se encuentra el Parque Acuático Acuamanía. En el parque las mayores atracciones son una piscina con olas artificiales, dos vertiginosos toboganes, una piscina con hidromasajes y un zigzagueante río artificial que atraviesa todo el parque y se puede recorrer en gomón.  El horario es de 10 a 18 horas, los miércoles permanece cerrado. La entrada al parque cuesta 250 pesos, menores de tres años no pagan entrada. Por más información puedes llamar al (598)4736-9222.

La empresa COSSA ofrece traslados en ómnibus hacia la ciudad de Salto, con salidas frecuentes desde las 7:30 hasta las 22:30. Para regresar el horario se extiende desde las 7 hasta las 23 horas.