Termas de San Nicanor

Termas San Nicanor

Al norte del Departamento de Paysandú, en el límite con el Departamento de Salto y en medio de una reserva ecológica de 860 hectáreas, se ubican las Termas de San Nicanor. El agua de las piscinas proviene del Acuífero Guaraní, se extrae a más de mil cien metros de profundidad, es agua dulce y y tiene las propiedades curativas de las aguas termales, ricas en minerales.

Se trata de un complejo termal de propiedad privada, ubicado dentro del predio de la Estancia Termal San Nicanor. Dispone de dos piscinas que se pueden visitar durante el día los fines de semana (únicamente viernes, sábado y domingo), que permanecen abiertas para los visitantes que no están alojados en la estancia. Una de las piscinas tiene una temperatura de 37 grados centígrados, mientras que la más caliente alcanza los 40 grados.

Piscina en Termas de San Nicanor

Durante temporada baja, el precio por persona por y por día (desde las 8 hasta las 22 horas) es de 100 pesos uruguayos, menores de 11 años pagan la mitad. En temporada alta los adultos pagan 150 y los menores de once 80 pesos. Hasta los cuatro años entran gratis. Los visitantes por el día pueden hacer uso de un tinglado con Wi-Fi y de los amplios espacios verdes del predio, que alberga bosques, praderas y lagos artificiales. También se puede alquilar parrillero por 200 pesos uruguayos.

Alojamiento en Estancia San Nicanor

La Estancia San Nicanor cuenta con una zona de camping, con un parador y un minimercado. Las amplias parcelas del camping disponen de energía eléctrica, agua potable y parrillero. Los baños del camping tienen duchas que se abastecen de aguas termales.

El costo por persona por noche es de $250 en temporada alta y $200 en temporada baja. Los niños menores de once años pagan menos y menores de 4 sin cargo. El camping dispone de espacios para casas rodantes, tiene un costo adicional de $200. Estos precios incluyen el uso de las piscinas termales.

En el camping también se puede alquilar cabañas para 4 o 6 personas. El precio es de 400 a 500 pesos uruguayos por noche por persona, según sea temporada baja o alta respectivamente. No disponen de colchones y se debe hacer uso de los baños comunes del camping.

También cerca de las termas y de la zona de camping, se puede alquilar una cabaña para cuatro personas, con dos dormitorios, cocina, baño privado, estufa a leña y calefacción. El costo es de 180 dólares por noche o 230 dólares en temporada alta.

Casco de Estancia Termal San Nicanor

En la zona del casco de la estancia también se ofrece variedad de alojamiento y cuenta además con una piscina termal al aire libre que es de uso exclusivo para los huéspedes de allí. Para los más jóvenes, hay hospedaje compartido en el Albergue, el Hostal Chico y el Hostal Grande, los precios varían entre 25 y 40 dólares, según la cantidad de camas por habitación y según la temporada.

Para los que viajan en familia o buscan privacidad, se ofrece alojamiento en habitaciones del casco de la estancia. El casco es una casa colonial que fue reciclada para ofrecer todas las comodidades de un hotel: kitchennette, baño privado, aire acondicionado y estufa a leña. El precio es de 150 dólares por noche para dos personas, o 120 en temporada baja.

Cabaña en Termas San Nicanor

En los alrededores del casco, también se ofrece alquiler de apartamentos, lofts y monoambientes, los precios oscilan entre los 90 y 150 dólares por noche por dos personas, según comodidades y temporada.

Exceptuando la opción del camping y las cabañas del camping, todas las demás opciones incluyen desayuno, lavandería de autoservicio, WiFi, bilbioteca, uso de computadoras, ropa de cama, toallas y servicio de mucama, sin costo adicional. El check-in se realiza a las 11:30 horas y el check out es a las 11. Por más información o reservas te puedes comunicar al (598)7302209, al (598)7377828 o enviar un emial a info@sannicanor.com.uy.

Cómo llegar

Si se viene desde el norte, desde la ciudad de Salto o desde las vecinas Termas del Daymán, se debe ir en dirección sur por la ruta nacional número 3, y luego de pasar el Río Daymán tomar el primer desvío hacia el este, por un camino de tierra conocido como Camino Tierras Coloradas.

Si se viene desde el sur, es decir, desde Montevideo o la ciudad de Paysandú, se debe recorrer la ruta 3 hasta el empalme en el kilómetro 475, que se encuentra pasando el Arroyo de los Chanchos. Luego de transitar un camino de tierra más estrecho se dobla a la derecha al llegar al Camino Tierras Coloradas.

A partir de allí, tanto si se viene desde el norte como desde el sur, se transita el mismo camino que pasa por la Estancia Aurora y por la Gruta del Padre Pío. Luego de recorrer aproximadamente 12 kilómetros, hay un camino del lado izquierdo que más adelante se bifurca para ir al casco de la estancia o a las Termas de San Nicanor.