Hospedaje y paseos en el Valle del Lunarejo

El Valle del Lunarejo es un parque natural del regional norte de Uruguay. Está localizado en Rivera, a 70 kilómetros de la capital departamental y a pocos kilómetros de la ciudad de Tranqueras. Es una reserva privada, con más de cien propietarios comprometidos con su conservación. Son 25 mil hectáreas de sierras, monte nativo, arroyos, quebradas de agua y piscinas naturales.

El valle está asentado sobre la Cuchilla Negra, dentro del predio se encuentran cerros de entre 250 a 370 metros de altura. Los cerros más destacados son el cerro Bonito, el Minuano, el Boquerón, el Cerro de los Peludos y el Lunarejo, donde nace el arroyo de igual nombre.

Para llegar hasta el parque hay que recorrer la ruta nacional número 5 desde Montevideo. Luego se debe transitar un tramo de la ruta número 30 hasta el kilómetro 238, y doblar por un camino vecinal, hacia la derecha si se va desde el oeste, o hacia la izquierda si se llega desde el este.

quebradasEn el Valle del Lunarejo se han documentado más de 160 especies de flora y fauna. Algunos dicen haber visto pumas en el lugar, pero no se ha confirmado su existencia. Los habitantes cuya presencia se puede constatar son el gato montés, el oso hormiguero chico, carpinchos, nutrias, zorros y manadas de coatíes.

Hospedaje en el Valle del Lunarejo

En medio de este escenario natural, la Posada Lunarejo ofrece alojamiento en rústicas habitaciones con baño privado y aire acondicionado. El edificio es una antigua pulpería refaccionada. Sus huéspedes pueden disfrutar de la cocina criolla de su restaurante. El costo del almuerzo y la cena es de 300 pesos por persona, incluye bebida y postre casero.

En la posada se pueden contratar paseos guiados para conocer el Valle del Lunarejo. Las propuestas son caminatas ecológicas, baños en los pozos y saltos de agua, paseos a caballo, en vehículos 4×4 y para los más aventureros, hay emocionantes sendas para recorrer en mountain bike.

posada del lunarejoLa tarifa por el paseo en 4×4 es de 3.000 pesos, que se divide entre todos los pasajeros de un viaje. Las cabalgatas cuestan 150 pesos y para hacer mountain bike se debe abonar 50 pesos por persona.

Te puedes hospedar en la Posada Lunarejo pagando 1.200 pesos por día y 500 pesos los niños,  con desayuno incluido. Si preferís pensión completa (incluye las cuatro comidas) el precio los fines de semana y feriados es de 1.800 pesos por día y por persona, y 1.500 pesos de lunes a viernes.

Por reservas e información te puedes comunicar al (598)099-826348 o al (598)4650-6400.