Feria de Tristán Narvaja

Ferias de MontevideoLa feria de Tristán Narvaja es la feria callejera más grande de Montevideo. Se encuentra en el barrio cordón, en el centro de la ciudad. Se extiende por la calle Tristán Narvaja desde la Avenida principal 18 de Julio hasta la calle Miguelete. Las calles paralelas también están ocupadas por puestos de ferias, conformando un verdadero laberinto casi imposible de recorrer en un solo día.

La feria se arma todos los domingos del año desde muy temprano en la mañana hasta las tres de la tarde, donde los primeros puestos empiezan a levantarse.

Artículos de feria de Tristán NarvajaSe pueden encontrar los artículos más variados. Desde puestos de frutas y verduras, venta de artículos de bazar, ropa, especias, fiambres, quesos hasta antigüedades, libros nuevos y usados, muebles, artículos de electrónica, plantas, animales ( perros, conejos, gatos, peces, pájaros), perfumes, artesanías y todo lo que se pueda imaginar. Los cientos de puestos están armados en las calles, pero  también  están abiertos los locales de antigüedades y librerías, así como restaurantes, cafés y carros con comida callejera.

Ferias MontevideoEs famosa por encontrarse en ella los artículos más inusuales, desde azulejos antiguos, tasas de autos, discos de vinilo, libros antiguos.

Frecuentemente acompaña a los feriantes el sonido de los tambores o de algún músico callejero.

La feria de Tristán Narvaja se realiza desde el año 1909 en forma ininterrumpida, en el mismo sitio pero antiguamente la calle Tristán Narvaja era llamada Yaro. Esta forma parte del acervo  cultural de los montevideanos.

Feria_de_Tristán_NarvajaEs un lugar seguro, visita obligada para quienes pasan por Montevideo,  pero es conveniente tomar ciertas precauciones, sobre todo si usted es turista. No salir con cartera, llevar la plata en los bolsillos, no mostrar cámara de fotos y caminar por las calles centrales de la feria. No es poco frecuente la presencia de carteristas a pesar de la presencia policial.